La diferencia en composicion estructural del Templo de Segesta y el Arco de Septimus Severus
Jessira Fonseca, Arnaldo Lopez y David Acevedo
En este escrito argumentativo estaremos hablando sobre la composición estructural del Templo de Segesta y el Arco de Septimus Severus. Veremos que tipos de estructura es la que forma la integridad y como les beneficia que se hayan hecho de esa manera. Despues vamos a comparar estas para ver de que manera funcionan diferente y cual es la mejor opcion para usar en proyectos modernos.
La estructura de templo de segesta ha perdurado por diversas razones. La estructura no tiene techo y pareciera que nunca lo intentaron crear, por ende las 36 columnas no tienen más carga que sostener. En cuanto a la parte del ornamento el templo nunca lo cubrieron, ni fue pintando. El templo ha sobrevivido con el paso de los años debido a que no había sido de gran interés para los saqueadores de la época. El Templo de Segesta es mas grande que el Arch de Septimus Severus en Roma. A diferencia del arco de septimus severus, este si se le dió más importancia a su ornamentación pero el sistema estructural cuenta con una combinación entre el arco y viga, lo cual permite una buena distribución de fuerzas para su sustento. Este sistema es más efectivo y resistente que el sistema de vigas.
Es por esto que llegamos a la conclusión que por la complejidad y sistema del arco severus cuenta con una mejor estructura que el templo, aunque ambas han perdurado a lo largo del tiempo y son estructuras muy importantes para la historia de la arquitectura. Estas aunque comparten el uso de arcos en su estructura, se ven completamente diferentes y vemos el cambia en arquitectura ya que se llevan siglos de construidas entre cada una.
Comentarios
Publicar un comentario