Planicie y Pedestal

     Planicie y Pedestal: David, Jessira y Arnaldo 

    Estaremos hablando sobre la planicie y el pedestal. Estos son dos elementos arquitectónicos de los más importantes en nuestro desarrollo de casas y edificios en ciudades. Estos elementos nos ayudaron grandemente en el desarrollo de ciudades, ya que el pedestal es nuestra plataforma para mantener grandes estructuras como un edificio o casa en el suelo. Esto es posible ya que la forma del pedestal permite que las fuerzas creadas por los edificios se distribuyen igualmente por la plataforma, esto prevé que se desnivela el suelo y se hunda el edificio o casa.

     Entonces aparte de esta base tenemos otra base más que contribuye al pedestal, que viene siendo la columna. La columna es la que normalmente vemos encima de un pedestal como en los edificios griegos y romanos que tienen grandes columnas que sostienen todo el peso del edificio. En esto vemos cómo la dinámica de columna y pedestal logran distribuir y aguantar grandes pesos que sin esos se caerían. 

    Este elemento se sigue viendo hoy en día ya que es uno simple que sigue funcionando. Pasar de los años que han pasado el hecho de que se siga usando y siga funcionando solo explica que fue un avance tan pensado que es casi perfecto, claro no es perfecto porque al pasar los años y la historia sigue evolucionando se fueron creando otras formas de aguantar peso y distribuirlo de manera eficaz. La razón por la que se sigue viendo las columnas y las planicies es porque se derivan de algo sencillo y básico que es difícil de reinventar ya que cada nuevo elemento tiene su uso específico que no se puede usar otro. 

    Finalizando el la planicie y las columnas nos abrieron puertas para poder ambientar espacios en la naturaleza que sin la planicie no se pudiera ni construir en ella. Esto nos abre las puertas como sociedad para seguir creciendo y habitando más parte del mundo sin que se caigan las estructuras

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Arquitectura a traves de la Historia

Iglesia San Jose

La Responsabilidad de la Arquitectura